El Museo Ferroviario del municipio capitalino, ya convertido en una interesante atracción turística, invita al público en general a visitar sus instalaciones, tanto la Sala de los Intendentes como las tradicionales visitas guiadas, ahora a cielo abierto, para disfrutar de un recorrido recreativo y didáctico para grandes y chicos.

Al respecto, Graciela Cuyé, coordinadora del museo, expresó “desde este lugar estamos invitando a vecinos y vecinas de la ciudad que vengan a visitar la Sala de los Intendentes, cuya apertura se realizó en diciembre del año anterior, donde se encuentran todos los retratos de los jefes comunales y una parte grande de la historia del Municipio que arranca en el año 1880, cuando se formara la primera Comisión Municipal por orden del Secretario de la Gobernación, Luis Jorge Fontana”.

“En el lugar, también se puede disfrutar de la muestra escultórica “Machine”, de Jorge Balassi, que cuenta la historia de las máquinas y todo lo referente a la Revolución Industrial”, indicó la funcionaria.

“Asimismo, continuamos con las visitas guiadas del museo a cielo abierto, recibiendo grupos de hasta diez personas para el recorrido, siempre con previo aviso y respetando los protocolos correspondientes, donde contamos la historia del ferrocarril, puesto que el Ramal C-25 de la Línea General Belgrano forma parte de nuestra identidad. Iniciamos el periplo en el casco antiguo donde funcionaba la estación y ahora se encuentra el edificio de la intendencia; luego nos dirigimos a las instalaciones del museo, que antiguamente fueron las Oficinas de Vías y Obras, y también visitamos las casas contiguas donde vivían los jefes de turno”, señaló Cuyé.

“Los interesados y las interesadas en participar de las visitas guiadas pueden concurrir al Museo Ferroviario de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 17 a 21 horas, y los sábados y domingos, de 17 a 21 horas. En estos horarios pueden solicitar los turnos para las visitas o bien hacerlo a través de nuestras redes sociales por Facebook e Instagram, mediante las cuales interactuamos permanentemente con los vecinos y las vecinas de la ciudad”, dijo la funcionaria para finalizar.

Comentarios