En la mañana del jueves, se presentó en el Paseo Ferroviario un novedoso sistema extintor de fuego, evento apoyado por la municipalidad capitalina y a cargo de la firma italiana Cristanini, la que fue la responsable de la capacitación a personal idóneo para su manejo y de una demostración, donde se exhibieron las bondades de los dispositivos.

En la oportunidad Walter Olmedo, Director de Habilitaciones Comerciales de la comuna, indicó “asistimos desde la Municipalidad con personal de la Dirección de Prevención y Emergencia, a los que se sumaron representantes de la Policía, Bomberos, Bomberos Voluntarios y Prefectura, con la idea de conocer e ir incorporando estos equipamientos modernos, que se valen de la tecnología para utilizar menos agua y más presión, además de lo práctico del tamaño”, dijo.

“Por lo general – agregó – cuando presentan equipos de estas características, concurrimos tanto desde la comuna como empresas locales de grandes superficies o que manejan combustible, para tomar conocimiento de este tipo de equipos a los que se les pueden dar utilidad, más teniendo en cuenta que son de tamaño reducido y de fácil manejo y traslado”.

“Siempre es importante este tipo de capacitaciones cuando se trata de herramientas muy útiles para colaborar con la seguridad, precisamente para utilizarlas en instituciones públicas o privadas, en este caso asistiendo también a una demostración de la que pudieron presenciar vecinos e interesados”, concluyó.

Por su parte, Fabricio Pedrini, representante sudamericano de la empresa, sostuvo “somos una italiana con más de cincuenta años en el mercado, en más de 73 países en el mundo, y estamos presentando un sistema de alta presión que son innovadores, ya que utilizan el mínimo de recursos hídricos con agua nebulizada que transforma una gota en 1.800 microgotas, quitándole calor al incendio generando una nube o niebla. Hablamos de un equipo que tiene un consumo de 8 litros el minuto contra 30 litros por minutos de un coche bomba, teniendo en cuenta además que son mucho menores los daños edilicios posteriores, en caso que los hubiere”, dijo. “Al tratarse de equipo pequeños, permite además llevarlos con facilidad a lugares en que podrían dificultarse el acceso con vehículos de gran tamaño, incluso montándolos sobre motocicletas o pick ups”, finalizó.

Comentarios