La Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad realizó el lanzamiento del tradicional certamen “Pesebres Navideños Formoseños” que cada año se realiza con amplia participación de familias, comunidades barriales, asociaciones, distintas instituciones de la ciudad, sumando este año una nueva categoría, la de agentes municipales.

Acerca del certamen, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad, Dr. Rodrigo Portocarrero comentó que es una “iniciativa que tiene más de 30 años en la ciudad de Formosa que desarrolla la Dirección de Cultura”.

El subsecretario invitó a participar al público en general y a todos aquellos que “tengan ganas de armar un pesebre en sus hogares, en sus lugares de concurrencia, los agentes que quieran armarlo en sus oficinas, pueden participar inscribiéndose en la Dirección de Cultura”.

La Dirección de Cultura se encuentra en el Centro Cultural Municipal (Rivadavia y Pringles) y las inscripciones se pueden realizar de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 18 a 20 horas, hasta el viernes 16 de diciembre.

Luego del tiempo estipulado para las inscripciones “empieza una etapa de consideración de cada uno de los pesebres, recorrer después cada uno de estos lugares, hacer un acto de entrega de las menciones y conversar con quienes han participado en el armado de cada pesebre”.

Con respecto a la modalidad del concurso, el funcionario explicó que “hay un jurado que va a evaluar los pesebres conforme a distintas creencias. Hay algunos que arman el pesebre teniendo en cuenta una situación específica, la gran mayoría al niñito recién lo ponen el día 25, otros lo ponen el 24; cada uno tiene sus creencias y el por qué. Entonces, todas esas cuestiones se van a ir evaluando”.

El certamen va a tener como premiación canastas navideñas con una amplia cantidad de productos, menciones y entrega de certificados a todos los participantes.

“Desde la gestión del intendente Jorge Jofré nos pone muy contentos generar estos espacios, estas iniciativas que ya tienen un tiempo, una tradición porque forma parte de nuestra idiosincrasia y cultura Municipal”.

En este sentido, compartió con los presentes que el certamen es una “idea muy linda y ya el espíritu navideño se acera, es un tiempo de reflexión, de conciliación con muchas cosas que hemos vivido durante el año”.

Comentarios