En una edición llena de actividades paralelas para el disfrute de todos los concurrentes al lugar, las mujeres formoseñas tendrán la posibilidad de demostrar que son tan capaces como cualquier otra persona, de realizar la mejor carne asada, sin olvidar una exquisita guarnición que la acompañe en una excelente presentación.

Este sábado se realizará un nuevo encuentro organizado por la Municipalidad, desde el área de Acción Social, en el que las mujeres serán nuevamente las protagonistas de un desafío que rompe con los estereotipos de género en los que históricamente era el hombre quien se encargaba de la cocción de la carne asada. En esta oportunidad serán parejas de mujeres compitiendo por demostrar que pueden hacer el mejor asado de la jornada.

El evento es denominado“Mujeres Asadoras”, y la constitución de los equipos ha quedado distribuida de la siguiente manera: serán 10 equipos conformados por dos mujeres cada uno, rompiendo los roles de género culturales, y en sintonía siempre con las políticas públicas de género que se llevan a cabo de la municipalidad.

La convocatoria tiene lugar el día 22 de octubre con actividades desde las 16:00hs y el inicio de la competencia propiamente dicha se llevará a cabo a partir de las 18:00hs y todo transcurrirá en la zona del “Paseo de las Aves” ubicado en un extremo del Paseo Ferroviario

Todo está organizado para que el fuego sea encendido por cada equipo a las 18hs, y durante todo el proceso y hasta su finalización degustación serán observadas por un jurado de 5 personas que van a evaluar tanto el sabor como la presentación y las guarniciones para finalmente poder definir cuál resulta ser el equipo ganador, quienes se harán acreedoras de un importante premio.

Paralelamente, desde las 16hs estará la fundación Brilla Mujer, que hará corte de pelos gratuitos para donar a la realización de pelucas oncológicas, a personas que atraviesan o atravesaron esta enfermedad, todo esto en contexto de este mes de octubre en el que todo el mundo llama la concientización sobre el cáncer de mamas en lo que se ha denominado “Octubre Rosa”.

A esta propuesta se suma la colaboración del gobierno de la Provincia de Formosa proporcionando un camión equipado con un mamógrafo gratuito en el que las personas que lo deseen podrán realizarse el chequeo correspondiente. El vehículo estará ubicado frente a la zona en la que se realizarán las actividades ya mencionadas (Paseo de las Aves, calles Zamboni de Zambrini casi Corrientes).

Como si todo ello fuera poco, también se suman las “Mujeres Emprendedoras” con su tradicional feria emprendedora en la que exhiben todos los productos que venden conformando una galería con gran diversificación de propuestas comerciales. Vale recordar que esta feria ha incorporado actividades dirigidas a la concientización del cáncer de mamas durante todo el mes de octubre, en cada una de sus ediciones.

Comentarios