Descripción:

Este trámite consiste en la emisión de un certificado donde consta que el Inmueble se encuentra libre de deudas ante la Municipalidad.

Requisitos:

Puede efectuarlo toda persona que tenga la titularidad real (registral o cartular), que sea Responsable de Pago o todo otro derecho real que se ejerza por la posesión del mismo.

Documentación a presentar:

El interesado debe dar cumplimiento a la siguiente documentación:

  • Estudio de dominio, otorgado por Dirección de Catastro y Tierras Fiscales.
  • Fotocopia del DNI del Titular.
  • Contribuyentes que no sean Titular del Inmueble:

Acreditación de Representación en caso de Persona Jurídica, Sucesión y otros representantes.

Presentación de Poder Especial o General.

  • Los adjudicatarios de viviendas que revistan el carácter de tenedores precarios.
  • El Inmueble no debe poseer deuda.

Este certificado se entrega 48 horas hábiles desde su solicitud, sin excepciones.

Valor del Tramite:

Estudio de dominio de inmuebles, por cada parcela: 6 Módulos

Certificado de Libre Deuda: 4 Módulos