Este trámite consiste en la emisión de un certificado donde consta que el Dominio se encuentra libre de deudas. (Contribución por Servicios que inciden sobre los Vehículos Automotores y otros Rodados; Multas de Tránsito y Multas de Faltas)
Puede efectuarlo toda persona titular de un dominio, cuyo domicilio sea en la ciudad Capital o un tercero con autorización otorgada ante escribanía o Juez de Paz o Gestor empadronado en la Administración de Ingresos Municipales (ADIM).
En caso de tratarse de Persona Jurídica, el trámite deberá realizarlo el Representante Legal de la entidad adjuntando copia del Estatuto y Acta de Designación.
El interesado debe dar cumplimiento a la siguiente documentación:
- Certificado de Libre Deuda de Infracciones de Tránsito (Dirección de Tránsito– Rivadavia 546)
- Certificado de Libre Deuda de Tribunal de Faltas (Tribunal Municipal de Faltas– Rivadavia 546)
- Fotocopia del Título del Automotor.
- Fotocopia del DNI del titular.
- El dominio no debe poseer deuda. Este certificado se entrega 48 horas hábiles desde su solicitud, sin excepciones.
El trámite es personal.
Certificados de Libre Deuda: 4 Módulos
Certificaciones de Libre Deuda por Infracciones y/o Multas al Tránsito: 2 Módulos
Certificaciones, copias de Documentos, Constancias Varias: 2.5 Módulos