La directora de la Administración de Ingresos Municipales (ADIM) de la municipalidad capitalina, C.P.N. Giovanna Díaz Roig, informó que, a partir del 3 de enero del 2024, entra en vigencia el pago anual anticipado de tributos municipales, el que contará con una bonificación del 20% por pago en ventanillas municipales, y con la suma de un extra del 5% si se abona por la aplicación “Tu Ciudad Digital”, además de otros beneficios al hacerlo con determinadas tarjetas de créditos.
“Teniendo en cuenta la situación de inflación económica – expresó la funcionaria –,una novedad que se pone a disposición del contribuyente es que la comunaofrecerá a los vecinos y vecinas la modalidad de pago de tasas municipales en cuotas sin interés, mediante tarjetas de crédito. Es así que, quienes cuenten con tarjeta Chigüé, podrán realizar sus pagos en tres cuotas sin interés, mientras que los clientes del Banco Hipotecario podrán abonar en seis cuotas sin interés”, detalló.
“De esta manera, la Administración de Ingresos Municipales (ADIM) facilita esta herramienta en la búsquedade que los ciudadanos puedan mantener sus impuestos al día, además de generar una cultura tributaria de pago continuo por los servicios municipales, que van desde el fundamental barrido y limpieza, recolección de residuos, impuesto inmobiliario y demás servicios que hacen a una ciudad limpia y ordenada, dado que sin recursos la municipalidad no puede llevar a cabo las prestaciones que la gente se merece”, dijo Díaz Roig.
“Cabe recordar particularmente que, antes de la pandemia, la gente venía respondiendo con normalidadal pago de tributos, pero luego de ellonos costórecuperar;seguidamente vino la crisis económica a causa de la inflación y la gente dejó el pago para lo último, siendo que la municipalidad tiene que seguir prestando los servicios”, remarcó. “Por esa razón queremos concientizar al vecino, ya que según las estadísticas municipales del seguimiento de pago tributario, por cada 100 ciudadanos solo 37 son los que abonan”, enfatizó.
Por último, la funcionaria comunal señaló que “las recaudaciones hacen que la municipalidad garantice a vecinos y vecinas la prestación eficiente de sus servicios, los que incluyen la optimización de desagües pluviales, el cuidado de calles para una circulación buena y ordenada, y el mantenimiento y hermoseo de los espacios públicos” dijo para finalizar.