El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, anunció un incremento del 30 por ciento para los empleados de la administración municipal, al adherir a la medida adoptada a nivel provincial por el gobernador Gildo Insfrán

Luego de un minucioso análisis de las cuentas públicas municipales con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, Jofré dispuso el aumento de los salarios de los trabajadores del municipio.

Precisó el intendente que el aumento se abonara un 20% retroactivo al 1° de marzo, que será percibido con el sueldo de abril; un 5% en el mes de julio y el otro 5% en el mes de septiembre.

Mencionó que la recomposición salarial es un “estricto acto de justicia social” lo cual “justifica el esfuerzo extraordinario para las finanzas municipales”.

Resaltó el jefe comunal que “el ordenamiento de las cuentas públicas de la Municipalidad, gracias a una gestión planificada, podrá hacer frente a esta erogación en forma sustentable, sin resentir los servicios que se vienen brindando a los vecinos de la ciudad”.

“La acción coordinada con el gobierno provincial, en el marco del Modelo Formoseño que impulsa el gobernador Gildo Insfrán, nos permite dar esta buena noticia a los empleados municipales”, subrayó Jofré.

También reconoció “el acompañamiento de los vecinos en la amplia respuesta que tuvo el proceso de regularización del pago de tributos posibilita una recomposición salarial de esta magnitud, aun en un marco nacional adverso, con una caída significativa de la coparticipación en términos reales”.

Seguidamente el intendente apuntó: “desde nuestra concepción justicialista vemos al salario como un instrumento de dignificación de las personas y no como un gasto” por lo cual “estamos convencidos que estados dando cumplimiento a las expectativas de los trabajadores municipales”.

Además, Jofré aclaró que la mayor erogación no resentirá la ejecución de las obras públicas y las distintas acciones que están en marcha para acercar mayores beneficios a los vecinos de la ciudad.

 

Comentarios