La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Transporte y Emergencia, va a implementar, a partir de este jueves 20, un turnero web para la obtención de la SUBE estudiantil, lo que va a posibilitar una agilización del trámite y así acceder de manera más rápida al Boleto Estudiantil Gratuito, que beneficia a más de 18 mil estudiantes de los tres niveles educativos.

Al referirse al tema, el director de Transporte de la comuna, Dr. José Olmedo, afirmó “la página fue creada para permitirnos trabajar de manera más organizada, debiendo los interesados acceder a la página www.miboletoestudiantil.com; de allí tomar los turnos que estarán repartidos en 7 boxes que podrán visualizarse en la pantalla, y que en nuestras oficinas serán de uso exclusivo para esta gestión” dijo.

“Acto seguido, completarán el trámite en las oficinas de Rivadavia y Pringles portando tres requisitos fundamentales: Certificado de alumno regular, en caso de nivel primario sirve el Certificado de finalización de estudios; la Constancia de Domicilio expedida por la Policía, y el DNI actualizado, porque se debe cargar en el sistema un código inserto en el documento, y por lo tanto debe ser el último”, aclaró el funcionario.

“Los turnos van a comenzar a atenderse desde el 21 de febrero hasta el 12 de abril, inclusive, de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 horas y de 16 a 21 horas; y únicamente podrán acceder todos aquellos que lo hayan obtenido a través del turnero web”, enfatizó Olmedo.

“Por lo tanto, instamos a los vecinos que tengan hijos en edad escolar y que quieran acceder al beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito, que ingresen a www.miboletoestudiantil.com, donde se les irá orientando para obtener el turno que impactará luego en la tarjeta SUBE”, sostuvo.

“En el caso de menores de edad, deberá concurrir el tutor para acceder al turno, y si se trata de un beneficiario mayor podrá hacerlo solo. De todos modos, en la página existe una precarga, donde deberán completar los datos del estudiante, del padre o tutor, y los datos del establecimiento y del nivel educativo al que asisten”, aclaró Olmedo para finalizar.

Comentarios