La Municipalidad de Formosa, a través de su Secretaría de Acción social, se prepara para dar inicio al ciclo de capacitaciones 2024, tarea con la que se busca generar oportunidades por medio de las diferentes formaciones en oficios con salida laboral, brindando las herramientas necesarias para que en el corto plazo, los vecinos de la ciudad puedan insertarse a las demandas del mercado con mayores posibilidades de desempeño.

El municipio capitalino, a través de un comunicado, informó a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que deben controlar su unidad de certificación y acercarse al Centro de Capacitación Municipal del barrio La Alborada para mantener el beneficio.

Desde la Secretaría de Acción Social de la comuna capitalina informaron que ya iniciaron los nuevos talleres que se dictan en el Centro Municipal de Artes (CeMuArt) con diversas propuestas para que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan divertirse expresando toda su creatividad.

Entre las múltiples coberturas sociales que ofrece la Casa del Empleado Municipal, sito en calle Corrientes al 765, desde febrero se brinda también el servicio de peluquería de manera gratuita, los días lunes y miércoles, de 09 a 11 hora, destinado a empleados de la comuna y como una manera de ayudar a la economía familiar.

Bajo la consigna “Manos de Nuestra Tierra”, los días miércoles 31 de enero y viernes 02 de febrero, la dirección de Turismo municipal desarrolló el “Taller de Tejido Artesanal de la Fibra de Palma de Carandillo”, que tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal.

Con la propuesta de verano denominada “Manos de nuestra tierra”, la Dirección de Turismo Municipal realizará el “Taller de tejido artesanal de la fibra de Palma de Carandillo”.

El director de Habilitaciones Comerciales de la comuna capitalina, Walter Olmedo, resaltó que los rubros que más movimiento generaron en la actividad comercial en estos últimos meses han sido los kioscos, drugstores y gimnasios, e informó que continúan tramitando y renovando las habilitaciones anuales de comercios céntricos y barriales.

Desde el Museo Ferroviario Municipal se informa que continúan abiertas las preinscripciones para los talleres de guitarra, violín y N’vike, que comenzarán a dictarse desde el martes 13 de febrero, en la Estación Cultural, donde se asignarán los turnos de asistencia, que podrán ser a la mañana o a la tarde. Además, el 5 de febrero iniciará el taller de armado del instrumento autóctono N’vike.