Fue una fiesta magnífica y emocionante donde las quinceañeras hicieron realidad un gran sueño.

 

Para las adolescentes, cumplir 15 años es todo un acontecimiento social que, en muchos casos, es el gran sueño de sus vidas.

Desde la Coordinación de Acción Social del municipio capitalino cumplir ese sueño se convirtió en un gran proyecto comunitario donde cada actor, desde la solidaridad, aportó algo muy importante para que la primera edición del evento “Tus 15 Años” se transforme en una hermosa realidad.

La gran noche esperada por ellas fue el sábado 28, en el salón Soldado Luna del RIM 29. Allí, Milagros Rojas, Rocío Vargas, Belén Vera, Lucía Bareiro, Jennifer Acosta, Noemí Ramos, Camila Alcaraz, Melisa Dominguez, Melina de los Santos, Yanina Gonzalez, Irma Barrios, Fernanda Paez, Malena Boveda, Malena Dreispiel, Daniela Silva, Evelyn Gil, Natalia Gonzalez, Magalí Romero, Brisa Melgarejo, Katia Sanabria, Daniela Lopez, Karen Lopez, Milagros Fernandez, Daniela Encina, Nadia Maldonado, Xiomara Miers, Luciana Maidana, Milagros Meza, Maira Sanabria y Giuliana Bouncompagni, vivieron junto a sus familias una noche mágica, colmada de amor, emotividad, solidaridad, brillo y, sobre todo, cumplieron lo que soñaron desde niñas: festejar su fiesta de quince.

Para iniciar la noche hubo presentación de cada una de ellas con la música que las identificaba; luego, la Banda Municipal “Viejos Camaradas” interpretó el feliz cumpleaños seguido del clásico vals, con fotografías a cada una de las agasajadas y una de las cumpleañeras interpretó 3 temas con su banda musical, como regalo para todas sus compañeras.

Continuando el magnífico evento, hubo cena, barra de tragos frutales, música para bailar y, a la medianoche se presentó la batucada con todo el fervor carioca. Posteriormente, cada una de las señoritas, con su torta de cumpleaños en la mesa familiar, tuvo su momento de brindis, para después dirigirse a la gran torta del centro de la pista a soplar, entre todas, una gran vela que simbolizaba la deslumbrante noche que las unió en el festejo solidario.

Luego de la presentación y del clasico vals, que las chicas bailaron con sus familiares y funcionarios del municipio, quien se dirigió a ellas con unas emotivas palabras fue el intendente de la ciudad, Jorge Jofré, quien les dijo: “Cuando recibí la idea, desde el área de Acción Social, a priori pensé si sería posible y lo fue; así que esta fiesta me enorgullece. Para mí es como estar festejando el cumpleaños de 30 hijas y eso realmente es algo que me emociona profundamente”.

“Verlas presentarse con sus padres, con sus hermanos y sus parientes, nos hacía recordar a nuestras hermanas o sobrinas que también pasaron por esta hermosa etapa de la vida y la emoción que se vive es algo muy particular, es especial”.

“El municipio es de todas ustedes, la ciudad es de todas ustedes; todos los que estamos acá somos dueñas de la ciudad y eso queríamos mostrar desde el municipio. Hoy quisimos darles a las chicas de diferentes barrios que, por diferentes razones, no pudieron festejar su cumpleaños de 15, la posibilidad de cumplir este sueño”.

“Una de las cosas que más me gusta de este proyecto es que están presentes, a través de ustedes, todos los barrios de la ciudad, de norte a sur y de este a oeste. Ustedes representan a todos los sectores de la ciudad”.

Seguidamente, el jefe comunal felicitó el proyecto ideado desde Acción Social y “a todas las personas que colaboraron para que este evento sea brillante y emotivo como lo estamos viviendo hoy con ustedes. Y una mención especial a los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios, porque me enorgullece saber que desde la escuela se genera esta calidad de trabajo y en este evento queda demostrado que están totalmente aptos para insertarse al mundo laboral”.

Para finalizar el Intendente Jofré resaltó que “esto nos hace reflexionar que solo desde la solidaridad se pueden construir grandes cosas y podemos crecer de manera cualitativa como sociedad. Este es el camino, que sean muy felices y a disfrutar de esta gran noche”.

Por su parte, con profunda y contagiante emoción, una de las quinceañeras, Giuliana Bouncompagni, agradeció a la Coordinación de Acción Social del municipio y al intendente Jofré y dijo: “queremos hacer llegar nuestro profundo agradecimiento  al intendente, porque él puso el arco iris al final del camino y, a pesar de todos los problemas que tuvimos en la vida, siempre vienen cosas buenas y esta es una de ellas. Gracias a todos por ser la luz que ilumina nuestro camino” concluyó.

Comentarios