El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, supervisó las acciones desplegadas por distintas áreas de la Municipalidad para asistir a los barrios anegados por las intensas lluvias de las últimas horas

Dejó en claro que se enmarcan en una rápida intervención prevista en la planificación que ha sectorizado la ciudad para un despliegue coordinado.

Los trabajos fueron sincronizados entre las Direcciones de Mantenimiento de la Vía Pública; Gestión Ambiental; Parques y Espacios Verdes y Prevención y Emergencia.

La intensidad del temporal hizo que el Municipio dispusiera que trabajadores y maquinarias desarrollen distintas tareas sin esperar mejoras climáticas.

Los trabajos lograron cumplir el objetivo de optimizar el escurrimiento de la gran cantidad de agua caída y a la vez asistir a los vecinos cuyas viviendas quedaron anegadas.

Así lo explicó el director de Mantenimiento de la Vía Pública, Roberto Rojas, quien puso de relieve el acento puesto desde el primer momento en la prevención.

En ese sentido afirmó que desde su asunción, el intendente Jofré puso en marcha un programa que permitiera afrontar las contingencias climáticas.

“Teniendo en cuenta que los patrones climáticos alertan sobre cambios drásticos en la intensidad como en la reiteración de eventos la gestión del intendente Jofré inició la planificación para una intervención rápida”, indicó.

El funcionario informó que esta decisión “forma parte de un programa más amplio que tiende a una Municipalidad cada vez más presente y en cercanía del vecino”.

“La sectorización de la ciudad optimiza los recursos, que a raíz de la situación económica nacional se ven disminuidos, para que se brinden todas las atenciones que están a cargo de la Municipalidad”, señaló Rojas.

Subrayó que lo señalado “se puso en evidencia en los días 8 y 9 de abril pasados cuando inició el temporal intenso”.

Fueron varios los barrios donde hubo episodios de viviendas anegadas, debido a que estos conjuntos habitacionales se erigieron en zonas bajas sin la correspondiente realización de obras pluviales.

En otros casos se trató de lugares que se conformaron por el asentamiento no planificado de personas, dijo.

El director Rojas mencionó que “estos problemas de vieja data están entre las prioridades para una solución que se irá dando en forma paulatina, dado que en algunos casos demandan inversiones y tareas a mediano y largo plazo”, citó.

No obstante dejó en claro que “el intendente Jofré dispuso que entre las diferentes áreas de la Municipalidad se trabaje en forma coordinada con todos los recursos disponibles en estas contingencias”.

Mencionó Rojas que los trabajos que fueron variados se cumplieron en forma rápida y eficiente tanto para dar salida rápida al agua que continuaba cayendo sobre la ciudad el fin de semana, como también en la contención necesaria a damnificados.

“Todavía continuamos trabajando porque el alerta meteorológico no ha cesado. Estamos trabajando en los distintos sectores para mitigar los efectos de estas situaciones”, concluyó Rojas. 

 

Comentarios