Ante las dificultades generadas por las intensas lluvias de los últimos días, el municipio se hace presente, a través de sus diferentes áreas, llevando asistencia y optimizando la prestación de servicios esenciales en los distritos más afectados

En la jornada del lunes 10, agentes de la Comuna se hicieron presentes en el barrio 7 de Mayo, llevando el desayuno, el almuerzo y la merienda a los vecinos que sufrieron los efectos del fenómeno meteorológico.

La Subsecretaría de Acción Social, María Salazar, comentó que "esta ayuda se realiza para paliar la situación que viven los vecinos, ya que muchos de ellos no están en condiciones de ponerse a cocinar, porque tienen humedad en sus casas”.

Salazar comentó además que, por un pedido explícito del Intendente Jorge Jofré, “diferentes áreas del municipio estarán realizando estas actividades en los barrios más afectados, hasta el cese de las torrenciales lluvias”.

La funcionaria comunal lleva adelante un programa de charlas con los residentes del distrito, sobre concientización de espacios libres de basura ya que "en las bocas de tormentas encontramos todo tipo de elementos que generan obstrucción, dificultando el escurrimiento del agua ante este tipo de situaciones. Por esa razón, dialogamos con los vecinos y les solicitamos la necesaria colaboración para que depositen los residuos en los lugares habilitados, manteniendo limpio el barrio y evitando el taponamiento de sumideros y canales ”.

 

Comentarios