El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, destacó la figura de Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su desaparición física, y mencionó que las ideas del prócer, revolucionarias e innovadoras para su época, se cimentaban en un fuerte sentido de pertenencia, de solidaridad y de unidad.

“Los valores que ejercitó durante su vida son un ejemplo y guía a seguir en estos tiempos llenos de complejidades que debemos afrontar, sumados a una pandemia mundial inédita. La bandera que diseñó para la unión del pueblo argentino sigue vigente como estandarte de nuestra historia, donde los derechos y el bienestar comunitario se logran en base al esfuerzo y el compromiso común”, dijo.

Mencionó que Manuel Belgrano no fue solamente abogado y militar, sino fundamentalmente una persona que abogó intensamente por el crecimiento económico, con equidad y justicia social, de la nación.

“La visión de un país que dejase atrás un modelo exclusivamente exportador de materias primas y agregara valor a sus productos a través del trabajo, promoviendo la industria, fue un adelanto para aquellos años del nacimiento de nuestra nación y de sus instituciones”, resaltó.

Además, Jofré destacó la acción de Belgrano en la constante promoción del acceso a la educación para el conjunto de la comunidad, al entender que solamente a través del conocimiento los pueblos son libres.

Por último, subrayó: “En estos momentos debemos mantener la firmeza y la fe que inspiraron a Belgrano, una persona que jamás se dio por vencida, con el optimismo puesto en que el pueblo, en concordia y unidad, siempre alcanzará los objetivos comunes que se trace”.

Comentarios