Miles de estudiantes de los distintos establecimientos educativos festejaron la finalización del secundario en un escenario especialmente acondicionado por la comuna capitalina que contó con múltiples atracciones en el Playón Municipal.

“Fue a instancias de la Municipalidad que los jóvenes concurrieron masivamente a este lugar, lo cual demuestra que las políticas inclusivas del intendente Jorge Jofré establecieron otro hito al instituir a este espacio de la ciudad para los tradicionales festejos estudiantiles en un ámbito seguro, con contención y asistencia para la tranquilidad de los padres y el disfrute de los estudiantes”, resaltó el subsecretario de Gobierno del municipio, Rodrigo Portocarrero.

Destacó la coordinación entre las autoridades educativas y los centros estudiantiles para concretar la propuesta para que los jóvenes que egresan del secundario cuenten definitivamente con un lugar que les sea propio para expresarse libremente.

El municipio capitalino dispuso la organización del lugar y distintas actividades recreativas que obtuvieron la masiva aprobación de los estudiantes.

“El intendente Jofré dispuso que las políticas de estado en materia de ciudad moderna e inclusiva no pueden desconocer el natural desborde de alegría de los estudiantes que se da en cada cierre del año lectivo, por lo cual se estableció un lugar donde los festejos se desarrollen con contención, promoviendo el cuidado y la salud de los miles de jóvenes que participan”, acotó el funcionario municipal.

Recordó que en otros años los estudiantes recurrían a lugares no aptos como la Plaza San Martín u otras zonas de la ciudad, exponiéndose a situaciones no deseadas.

“Esta fue la segunda edición de esta multitudinaria fiesta y tanto los estudiantes como los padres y responsables de establecimientos educativos cuentan con el Playón Municipal, uno de los espacios recuperados por la gestión del intendente Jofré, para realizar los tradicionales festejos, en un marco de contención y sano esparcimiento”, insistió Portocarrero.

Seguidamente, destacó la presencia del intendente en un pasaje de los festejos realizados, donde compartió la alegría de los estudiantes que iniciarán otra etapa en su recorrido educativo y de vida.

Por último, Portocarrero resaltó la tarea conjunta y coordinada que desarrollaron diferentes áreas del municipio y del gobierno provincial para el éxito del evento, afirmando que “los festejos terminaron en un marco de total normalidad, lo cual demuestra que cuando las alegrías y las emociones se canalizan con el aporte de políticas públicas la sociedad en su

conjunto gana en tranquilidad y previsibilidad, como señalan las premisas del Proyecto Municipal que lleva adelante el intendente Jorge Jofré” concluyó.

Comentarios