La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Tránsito, continúa entregando elementos de señalización como carteles y chalecos para la circulación segura de alumnos y docentes en los horarios de entrada y salida de las diferentes instituciones educativas.

El martes 12 de marzo se entregaron los elementos en la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 513, del barrio Simón Bolívar, y próximamente se hará lo mismo en escuelas del microcentro y en establecimientos educativos de diferentes conglomerados.

La Dirección de Tránsito asigna personal en los centros educativos, en los horarios de ingreso y egreso de los estudiantes, además de organizar charlas con directivos y padres de los alumnos, para concientizar acerca de la importancia de colaborar en la seguridad de la circulación urbana.

Otra de las acciones que se realiza desde el área comunal es la señalización con pintura amarilla de los cordones y la colocación de carteles con un logotipo especial que indica que hay carril exclusivo, con ascenso y descenso del lado derecho, donde, a su vez, se informa el horario en que está prohibido estacionar.

En ese sentido, el Lic. Orlando Ortíz, director de Tránsito, indicó que “los padres tienen mucho que ver para lograr un tránsito ordenado, no cometiendo infracciones y no yendo con mucho tiempo de antelación a los colegios, a buscar a sus hijos, para que el descenso y ascenso sea bastante fluido, pues ese es el objetivo del carril exclusivo”.

Comentarios