Organizada por la Dirección de Deportes de la comuna capitalina, en la jornada del viernes 22, en las instalaciones del Club Vialidad Provincial, culminó una nueva edición de la atractiva y convocante colonia de vacaciones, destinada a hijos y familiares de empleados municipales e invitados especiales.

 

Tomaron parte del último módulo, que se inició el martes, centenares de niños de los barrios Laura Vicuña, San juan Bautista, Obrero, Santa Rosa, Laguna Siam, Villa Hermosa, San Agustín, Lote 111, La Colonia, 12 de Octubre, Sagrado Corazón, El Quebrachito y La Nueva Formosa.

El director de Deportes Municipal, Alejandro Villalba, indicó “nos quedamos con la alegría de miles de niños de 70 barrios, hijos, familiares y vecinos de compañeros municipales que disfrutaron de esta colonia, en un marco de diversión, compañerismo y sano esparcimiento”.

“Esta propuesta fue planificada y ejecutada dentro de las políticas sociales y deportivas que desarrolla la gestión del intendente Jorge Jofré, brindando permanentemente beneficios a los trabajadores municipales y su entorno familiar”.

Detallando las actividades que se realizaron, Villalba agregó “la oferta educativa y de sano esparcimiento comenzó el martes 15 de enero y se desarrolló durante todas las semanas, de martes a viernes, coordinando con referentes barriales que reunían en cada barrio a los niños para trasladarlos en colectivos hasta el club Vialidad Provincial, donde los colonos realizaban ejercicios, juegos y actividades deportivas, en las diferentes canchas, y posteriormente ingresaban a la pileta para recrearse y aprender natación, bajo la atenta mirada de los profesores de educación física. Al salir del natatorio, a los chicos se les servía un refrigerio, tras lo cual retornaban a sus barrios”.

Pero no solo los infantes disfrutaron de esta colonia de vacaciones municipal porque sus acompañantes también pasaron gratos momentos; fue el caso de Liliana Pernochi, una mamá del barrio Vial, que comentó su divertida experiencia, “la verdad que me encantó la colonia, porque estuvieron presentes, todo el tiempo, personas de área de deportes del municipio que cuidaron a los chicos, los hicieron jugar y les enseñaron cosas importantes, mientras nosotras, las madres, tomábamos mate, tereré y tejíamos”.

También la señora Zulma Genes, vecina del barrio Laura Vicuña, comentó que “fue una colonia muy linda, donde los chicos se divirtieron, aprendieron natación y mejoraron sus modales, respetando a los profesores. Nosotras, las madres, también la pasamos bien, mirando a nuestros chicos y disfrutando con sus piruetas, sus risas y su enorme felicidad. Realmente fue una hermosa colonia de vacaciones y felicito a todo el equipo de deportes de la Municipalidad”.

Comentarios