Será el primer Trail Running que se realizará en la ciudad y contará con dos categorías: libre - hasta 40 años - y veteranos, en dos modalidades, damas y caballeros

La Dirección de Deportes de la Comuna propone, para este domingo 23, a las 8 hs de la mañana en la Isla de Oro, un circuito especialmente escogido y diseñado para realizar la primer travesía Trail Running, en la que competirán los agentes municipales que participan de las Olimpiadas. El recorrido será de 2.700 metros y se cumplirá aproximadamente en 35 minutos.

Trail Running es un deporte que está conquistando a muchos aficionados y que consiste en correr en diferentes terrenos, fuera del circuito urbano, por senderos desprolijos, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de lomas, cerros o montes, cruzando arroyos, agua y barro, con trepadas y pendientes. El participante se encontrará con diferentes obstáculos que deberá sortear para continuar avanzando, los cuales harán más atractiva la participación en la travesía.

Desde la Dirección de Deportes informaron que desde hace varios días vienen trabajando en la organización, preparando especialmente el recorrido para el personal municipal, por lo cual se espera la participación de unos 50 trabajadores de diferentes áreas de la Comuna.

La acreditación se realizará unos minutos antes de la largada, por lo cual los interesados deberán presentarse con anticipación para inscribirse. Una vez finalizada la aventura 

habrá un refrigerio frutal para los participantes.

Además de los agentes de la Dirección de Deportes, estarán presentes dos integrantes del ejército, quienes colaborarán en la seguridad y la logística de la travesía antes y durante el Trail y los participantes contarán con la presencia de guías en diferentes lugares del circuito.

Comentarios