Durante la lluviosa jornada del lunes, cuadrillas pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública y al área de Infraestructura Pluvial de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, desplegaron intensas acciones de limpieza y desobstrucción de desagües pluviales en diferentes barrios.

Con el objetivo de agilizar el escurrimiento del agua.

En relación al plan de trabajo desarrollado, se ejecutaron tareas de limpieza integral de bocas de tormentas, cunetas, zanjones y canales ubicados en los barrios Independencia, Fontana, Lote 111, Divino Niño, San Antonio, Juan D. Perón, Luján, Simón Bolívar y Eva Perón, entre otros.

En el marco de las previsiones que se toman para la realización de tareas ante eventos climáticos de magnitud, desde las áreas intervinientes precisaron que se realiza una zonificación de la ciudad teniendo en cuenta la cota o altura del nivel del suelo e identificando los lugares con mayores posibilidades de afectación por lluvias intensas.

En ese sentido, señalaron que hasta las 7 de la mañana cayeron más de 30 mm de agua, pero que tanto en la parte céntrica como en los barrios aledaños no hubo inconvenientes de relevancia, ya que los principales conductos de agua respondieron de forma eficiente.

Además, desde la Dirección de Prevención y Emergencia del municipio explicaron que para hacer frente a las intensas precipitaciones están establecidos determinados turnos y zonas de trabajo, haciendo un despliegue planificado que apunta a mantener la limpieza de los distintos canales, bocas de tormenta y sumideros ubicados en todo el ejido urbano.

Comentarios