El municipio capitalino, a través de su Dirección de Parques y Espacios Verdes, prosigue ejecutando las tareas incluidas en el Plan Integral de mantenimiento y hermoseo de paseos, plazas y espacios públicos de la ciudad.

Desmalezado

Cuadrillas comunales, junto a cooperativistas, desarrollaron acciones de desmalezado en los barrios San Miguel, San José Obrero, Incone, Villa Hermosa,20 de B, San Pedro, Namqom y en el Centro de Educación Física N° 1, ubicado sobre la Av. Napoleón Uriburu.

Además, durante las inspecciones de rutina para corroborar el estado del arbolado urbano se realizaron podas correctivas, destronques y retiro de troncos y raigonesven los barrios Divino Niño, Independencia, San Miguel, Obrero, Fontana, Eva Perón y Venezuela.

Tareas de jardinería

Las acciones de jardinería, rastrillado y recolección de residuos se desarrollaron en las plazoletas de las avenidas 9 de Julio; Av. González Lelong y N. Kirchner; Av. 25 de Mayo y en el Paseo de Los Lapachos Rosados.

Similares trabajos tuvieron continuidad en la plaza San Martín, en el Paseo La Estación, en el Mástil Municipal, en el templete de la Virgen Desatanudos y en la rotonda de la Cruz del Norte.

De manera simultánea, en el Vivero Municipal continúan las tareas de relleno de macetines, repique de plantines y quita de malezas.

Por último, desde el área comunal recuerdan que la Ordenanza N° 3958/98 prohíbe al vecino realizar podas o destronques de cualquier especie de árbol sin autorización expedida por la Municipalidad. En tanto, las Ordenanzas 5547/08 y 680/81 disponen que el frentista es responsable del mantenimiento del estado de su parterre; por lo cual, ante cualquier inquietud respecto a esta temática, el vecino debe consultar ante el área comunal en forma personal, en las oficinas ubicadas en Av. 9 de Julio y Saavedra, de 8 a 12 y de 17 a 20 horas, o comunicándose al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147).

Comentarios