Numerosos grupos familiares se congregan durante los fines de semana y días feriados en la zona ribereña del riacho Formosa, en el sector del Paseo Ferroviario, recuperada por el municipio capitalino en el marco de las políticas sociales vinculadas a procesos comunitarios.

Este último fin de semana pudo verificarse nuevamente la presencia de centenares de vecinas, vecinos y grupos familiares realizando paseos recreativos y diversas actividades de esparcimiento en la zona, que fue acondicionada para el disfrute en contacto con la naturaleza por distintas áreas municipales.

Al respecto, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina, José Delguy, expresó: “Desde el inicio de la gestión del intendente Jorge Jofré el objetivo primordial fue recuperar espacios para que las familias formoseñas se vuelvan a enamorar y disfrutar de estos lugares en contacto pleno con la naturaleza”.

Seguidamente, comentó: “Este lugar, acondicionado y embellecido, marca una tendencia y aporta a la recreación y el esparcimiento de vecinas y vecinos de la ciudad, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria. En ese sentido, junto al equipo de la subsecretaría estamos entregando mantas, con medidas sanitizantes, para brindar mayor comodidad a las personas que en gran número concurren a este lugar”.

Las campañas de concientización sanitarias provinciales y comunales en el marco de la pandemia, junto con la posibilidad del esparcimiento al aire libre, también se verifica en la responsabilidad individual y social demostrada por quienes asisten a la zona, cumpliendo con todas las medidas de cuidado.

“La apropiación del área recuperada ratifica el acierto en el diagnóstico y la ejecución de las acciones municipales en tanto se fundamentan en el sentido de identidad y pertenencia comunitaria” señaló Delguy.

Por último, el funcionario destacó: “La urbanización con sentido social que lleva adelante el intendente Jorge Jofré, centrada en la persona de carne y hueso, ha transformado la ciudad y tiene como consecuencia el aval vecinal con el empoderamiento de estos lugares recuperados, acondicionados y embellecidos para el disfrute de todos”.

Comentarios