El próximo viernes, en el predio del Paseo Ferroviario, se llevarán a cabo diversas actividades, organizadas por la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina, para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad Vial.

En la oportunidad, el responsable del área, Lic. Orlando Ortiz, manifestó: “El 10 de junio es un día muy importante para conmemorar la seguridad vial, debido a que en esta fecha, en el año 1945, se decretó en Argentina el sentido del tránsito por la mano derecha, ya que hasta ese momento el ordenamiento era por la mano izquierda como en Gran Bretaña, y hoy esta norma ya fue adoptada por la mayoría de los países”.

“Por ello, este viernes 10, desarrollaremos una actividad muy importante en el Paseo Ferroviario, de 9 a 17 horas, apuntando, como es habitual, a concientizar a los niños y niñas de jardines de infantes y nivel inicial que han sido invitados a este evento. Esperamos que participen más de 400 chicos y chicas de diferentes establecimientos educativos, en cada turno”, indicó el funcionario.

Seguidamente, precisó que “habrá distintas actividades para que los niños y niñas conozcan las normas de tránsito y el trabajo que se viene haciendo desde nuestra dirección; tendremos también un circuito de educación vial, con la exposición de autitos tipo karting para que hagan una simulación de circular por la ciudad”.

Para concluir, Ortiz hizo extensiva la invitación a todos los vecinos y vecinas de la ciudad: “Toda la ciudadanía está invitada a sumarse a esta actividad, ya que, además, haremos entrega de chalecos refractarios a motociclistas que circulan por la zona, y junto a los inspectores estaremos brindando charlas de concientización y obsequiando a los conductores elementos muy importantes para transitar”.

Comentarios