La Dirección de Tránsito de la comuna capitalina brindó durante la jornada del miércoles una interesante charla sobre educación vial en la Escuela de Jardín de Infantes N° 11 “Osito Cariñosito”, del barrio Eva Perón.

Al respecto, el responsable del área comunal, Lic. Orlando Ortiz, expresó: “Estuvimos presentes en el EJI N° 11, del barrio Eva Perón, junto a los chicos del nivel inicial y los y las docentes. Allí se les mostró un video, se llevó a cabo una charla de concientización y capacitación a cargo de los instructores pertenecientes a la Escuela de Conductores del municipio, y se hizo entrega de un kit de seguridad, el cual incluyó chalecos refractarios y carteles de señalización para organizar el tránsito a la salida del establecimiento”.

Al mismo tiempo, el funcionario destacó que “es importante la educación vial, sobre todo a los más chicos, que son los que siempre están atentos marcando los errores que cometen los mayores”.

Para finalizar, Ortiz indicó que “este tipo de acciones las venimos realizando en todos los niveles de diferentes establecimientos educativos. Recientemente estuvimos en la Escuela Normal Superior “República del Paraguay”, y ya tenemos en agenda dirigirnos al EJI N° 3 del barrio San Martín, al colegio Don Bosco y al Instituto Superior de Formación Docente Félix Atilio Cabrera, entre otros”.

Comentarios