Las acciones conjuntas y coordinadas que llevan adelante el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia, en el marco del plan integral de erradicación del dengue, tuvieron continuidad durante la jornada del jueves 19 en el barrio El Palomar.

Las tareas planificadas de higiene urbana, que incluyeron acciones de desmalezado, descacharrizado y fumigación, se desarrollaron en espacios públicos y viviendas particulares, con el propósito de eliminar los focos de propagación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

A lo largo de toda la jornada, los numerosos equipos de trabajo y las brigadas sanitarias, contando con la colaboración de los vecinos, llevaron adelante el eficiente operativo, poniendo especial énfasis en la realización de tareas de descacharrizado y retiro de residuos voluminosos de domicilios donde existían grandes acumulaciones de basura.

Además, complementando las acciones de limpieza integral, se efectuaron trabajos de arreglo de calles, mantenimiento del alumbrado público, optimización de desagües pluviales, atención de animales comunitarios y retiro de autos abandonados de la vía pública.

Desde las áreas intervinientes informaron que el plan de erradicación del dengue, que ya benefició a más de 70 barrios capitalinos, proseguirá este viernes 20 en el barrio El Palomar, de 7.30 a 13 horas, y solicitan a los vecinos y vecinas retirar las chatarras y elementos en desuso de sus domicilios para agilizar las tareas de las cuadrillas de trabajo y las brigadas sanitarias.

Comentarios