Las acciones de desmalezado, descacharrizado y fumigación que realizan de manera conjunta y coordinada el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia, en el marco del plan integral de erradicación del dengue.

Tendrán continuidad este jueves 13, de 7.30 a 13 horas, en el barrio Simón Bolívar, de la Jurisdicción Cinco.

Las tareas de higiene urbana se ejecutarán en espacios públicos y viviendas particulares del mencionado conglomerado y se complementarán con trabajos de poda y destronque de especies arbóreas, arreglo de calles, mantenimiento del alumbrado público, atención de animales comunitarios y desobstrucción de desagües pluviales.

Los equipos de trabajo procederán al retiro de residuos convencionales y no convencionales, chatarras y todo tipo de elementos en desuso, para luego realizar tareas de fumigación con la finalidad de eliminar los focos de propagación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

Desde las áreas intervinientes solicitan la colaboración de los vecinos para que procedan a retirar todo tipo residuos de sus domicilios, con el objetivo de agilizar las tareas de las cuadrillas municipales y las brigadas sanitaristas.

Comentarios