Durante la jornada del martes 16, el operativo sanitario que llevan adelante de manera conjunta y coordinada el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia, se hizo presente en el barrio Villa La Pilar.

Las acciones planificadas de descacharrizado, desmalezado, fumigación y sanitización se intensificaron en espacios públicos y viviendas particulares con el propósito de eliminar los focos de propagación del mosquito transmisor del dengue.

En ese sentido, vecinos y vecinas destacaron los beneficios que brinda este programa integral a los conglomerados del ejido urbano.

“Hicimos un pedido para que vengan a retirar cosas que ya hace mucho tiempo están en desuso, y son focos de propagación de mosquitos y todo tipo de insectos, y por suerte pasaron a retirar esos residuos y fumigaron todo mi domicilio”, expresó Gabriela Sosa, vecina del barrio Villa La Pilar.

“Las tareas de descacharrizado, desmalezado y fumigación se realizan frecuentemente en nuestro barrio, así que estamos muy contentos de que los organismos provinciales y municipales continúen trabajando de manera permanente en todos los barrios para eliminar la presencia del mosquito transmisor del dengue”, agregó.

Otro vecino, Ricardo, destacó que “es muy importante el aporte a la higiene y a la salud pública que genera este operativo, que nos brinda la posibilidad de deshacernos de muchos elementos que ya no se utilizan, para mantener limpios y libres de focos infecciosos nuestros hogares”.

Por su parte, Estela, vecina del barrio, resaltó la enorme labor y el compromiso que ponen de manifiesto los trabajadores durante la realización del operativo sanitario.

“Es elogiable la tarea que realizan en todos los barrios, a través del desmalezado, descacharrizado y la fumigación, porque contribuyen muchísimo con la limpieza y el orden de nuestros hogares, recolectando volúmenes inmensos de residuos y haciendo un significativo aporte a la salud de toda la población” concluyó.

Comentarios