En el marco del Plan de Mantenimiento de la Infraestructura Vial, que tiene por objetivo lograr mayor seguridad en la circulación y prolongar la vida útil del asfalto, la Dirección de Obras Públicas de la comuna capitalina profundizó durante la jornada del viernes 12 las tareas de bacheo y sellado de juntas y fisuras en distintos sectores del ejido urbano.

En ese sentido, los trabajos de bacheo con hormigón, que comprendieron acciones de aserrado, picado, apertura, base y hormigonado, se realizaron en las siguientes arterias: 17 de Octubre, entre Saavedra y Pringles, y en la intersección de Av. Ramón Acosta y Lorenzo Winter.

En tanto, finalizaron las acciones de bacheo con hormigón y están en etapa de fraguado, para su posterior habilitación al tránsito, las obras realizadas en la intersección de las calles España y Eva Perón y en calle Fotheringham, entre Dean Funes y Padre Patiño.

Por su parte, las tareas de bacheo con asfalto en frío, que incluyen trabajos de limpieza, sellado, relleno y compactación, se llevaron a cabo sobre la calle Julio A. Roca, entre España y Corrientes.

En simultáneo, continúan las acciones de sellado de juntas y fisuras con brea en el carril central de la Av. Gutnisky, entre Av. Gendarmería Nacional y calle Juan José Paso, y sobre la Av. 9 de Julio, entre Av. González Lelong y España.

Mientras duren los trabajos, se solicita a los conductores circular con precaución por los lugares intervenidos, respetando las señalizaciones.

Otras tareas

Asimismo, continúan los trabajos de pintura de columnas de iluminación sobre la Av. Juan Domingo Perón y se iniciaron las tareas preliminares para el entubado del zanjón ubicado en la intersección de la Av. Gutnisky y Blas Parera.

Por último, desde el área comunal indicaron que prosiguen las acciones de pintura y acondicionamiento de las plazoletas ubicadas sobre la Av. 25 de Mayo, desde calle Fontana hasta San Martín.

Comentarios