El director de Obras Públicas de la Municipalidad de la Ciudad, Ing. Norberto Jofré, destacó el avance de las obras de repavimentación de la calle José María Uriburu, en un sector del barrio Villa La Pilar, y significó que los trabajos se realizan con personal municipal y con fondos propios del tesoro comunal.

Al respecto, el funcionario explicó: “estamos trabajando en una calle del barrio La Pilar desde la planificación municipal para dar respuestas a los vecinos en la medida de las posibilidades presupuestarias". Detalló luego que "las obras de repavimentación se ejecutan sobre la calle José María Uriburu, entre la Av. Antártida Argentina y Armada Nacional”.

Reveló que al hacerse una evaluación de la situación se concluyó que un trabajo habitual de bacheo “era impracticable”, por lo que se resolvió directamente repavimentar todo ese tramo de la traza.

“Ahora arrancamos en el tramo que va desde la calle Armada Nacional hasta Azopardo y estamos trabajando exclusivamente con personal del municipio y con recursos propios de la Comuna”, resaltó Norberto Jofré, quien indicó que en primer lugar se hizo una remoción total del material de la carpeta asfáltica original que se encontraba en muy malas condiciones.

“Se está levantando todo ese asfalto y si se puede se recupera la base para luego proceder con trabajo de hormigonado de excelente calidad. De esta manera iremos recuperando poco a poco la transitabilidad de la calle José M. Uriburu, cumpliendo las directrices de obras de excelencia con mayor perdurabilidad que exige el Proyecto Municipal”, resaltó el funcionario, que puso de relieve la política llevada adelante por la gestión del intendente Jorge Jofré desde un Municipio cercano y presente, que brinda rápidas y eficientes respuestas a los distintos barrios en la medida de las posibilidades y de los recursos con que cuenta.

Comentarios