Prosiguen las tareas exhaustivas para el mantenimiento y recuperación de diferentes arterias, maximizando la prestación de los servicios esenciales para el bienestar de los vecinos en estos prolongados días de lluvia

Al respecto, Roberto Rojas, Director de Mantenimiento de la Red Vial, expresó “hace dos meses que las pésimas condiciones climáticas persisten y es una complicación que no nos permite llevar adelante todas las tareas que tenemos planificadas para los diferentes barrios de la ciudad. De igual manera, estamos trabajando con la limpieza de cámaras y sumideros, con el camión desobstructor, y realizando acciones de bacheo y reparación de la vía pública en distintos sectores del ejido municipal”, detalló.

Seguidamente, se refirió a lo que implica reparar una calle de tierra, que es precisamente a lo que se halla abocada su dirección, luego de varias jornadas de constantes lluvias, “nosotros trabajamos con maquinistas que conocen muy bien nuestras calles y el suelo que tenemos, y lo primero que hacemos para mejorar el estado de las mismas es solucionar el desagüe, sacar el barro y tener un lugar donde depositarlo; y una vez que se seca el suelo, contar con relleno seco, que se obtiene generalmente de un lugar retirado”, detalló Rojas.

“Son varias cuestiones que deben resolverse para que la respuesta sea óptima y rápida, y estamos hablando de arreglar una cuadra con dos o tres días de sol, y para recuperar un barrio hablamos de una semana y media, si tenemos un predio cercano de donde sacar suelo seco”, afirmó el funcionario municipal.

El barrio San Agustín es uno de los conglomerados donde se acciona en estos días con limpieza de cruce de calles y mantenimiento de desagües, a lo largo de la calle Massaferro, a las que se agregan la recolección de residuos no convencionales y el descacharrizado. También en el barrio El Resguardo se trabaja con la limpieza de canales y desagües pluviales, y con el camión desobstructor se realizan intensas tareas en las intersecciones de la calle Juan J. Paso con Irigoyen y Fotheringham, en el barrio Mariano Moreno.

Por último, en el barrio San Miguel se procede con acciones de poda selectiva de árboles, desmalezado, limpieza integral y recolección de residuos no convencionales.

 

Comentarios