Distintos barrios de la ciudad se vieron beneficiados este jueves con acciones municipales que se centraron en la recolección de residuos voluminosos, perfilado de calles y puesta a punto de desagües pluviales, entre otras, todas a cargo de las distintas dependencias de la Secretaría de Servicios Públicos y cooperativas de trabajo.

Desde tempranas horas, cuadrillas comunales avanzaron por las calles del barrio La Alborada con trabajos de perfilado de superficie y recolección de residuos no convencionales sobre calle Diagonal en adyacencias de la Escuela de Artes y Oficios, a la vez que se realizó el desmalezado en los espacios verdes del lugar. Por su lado, en el barrio San Antonio el perfilado se ejecutó sobre la Av. Los Pioneros y en el corredor del transporte urbano, tarea que se complementó con el levantamiento de restos de cuneteo y de escombros, para la posterior distribución de estos últimos en el Vaciadero Municipal.

Asimismo se llevó adelante el cuneteo mecánico con carga directa en los barrios 7 de Mayo y 20 de Julio, en el primero con cuneteo manual, y en ambos complementado con el perfilado de calles internas, tarea ésta a la que se sumó el barrio La Paulina, y en el 20 de Julio con levantamiento de residuos no convencionales y esquineros.

Espacios Verdes

Por otro lado, cuadrillas pertenecientes a la Dirección de Parques y Espacios Verdes accionaron con el desmalezado en los barrios Juan D. Perón, Antenor Gauna, República Argentina, PROCREAR, Santa Rosa, Namqom, Lote 33, Mariano Moreno, Guadalupe, Incone y Liborsi. Además sobre las avenidas Gutnisky, Ribereña, Napoleón Uriburu, Néstor Kirchner, Los Constituyentes, González Lelong y en la Ciclovía.

Por su parte, las tareas de jardinería y mantenimiento de plazas, paseos y espacios públicos tuvieron lugar puntualmente en la zona de la Comisaría 4ª del B° 2 de Abril con trabajos de hermoseo y plantación de árboles, en las plazoletas de la Av. Néstor Kirchner con el rastrillado y recolección de acopios, y en las plazoletas de la Av. Sgto. Cabral con la poda de especies ornamentales y recolección de acopios. Se suman a los anteriores, plazas, plazoletas, paseos y dependencias comunales distribuidos en la ciudad.

Por último, en lo concerniente al cuidado del arbolado urbano y como resultado de un relevamiento a cargo de personal especializado, se procedió a la poda de formación en ejemplar del B° Villa Hermosa, dos árboles en el B° 2 de Abril, cuatro ejemplares en el B° Venezuela, un destronque en el B° Virgen del Rosario y una poda total para destronque en

el B° Don Bosco. Cabe aclarar que en todos los casos la tarea culmina con el retiro de ramas, raigones y troncos.

Comentarios