Durante la inestable jornada del viernes 5, las distintas dependencias que integran la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna capitalina desarrollaron intensos trabajos de limpieza y desobstrucción de desagües pluviales, para agilizar el escurrimiento del agua de lluvias, en diferentes sectores del ejido urbano.

En ese sentido, el responsable del área de Mantenimiento de la Vía Pública, Ing. Daniel Franco, dio precisiones acerca de las tareas efectuadas por las cuadrillas comunales y los cooperativistas.

“Se trabajó muy bien en todo el sistema de drenaje y si bien cayeron apenas 16 milímetros, todos los desagües pluviales funcionaron muy bien gracias a que venimos haciendo exhaustivos trabajos de limpieza, lo que nos permite, además, estar preparados para casos de lluvias más intensas”, señaló el funcionario.

Indicó Franco que las cuadrillas llevaron a cabo el operativo de limpieza de cámaras, bocas de tormenta y sumideros distribuidos en distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de agilizar el escurrimiento de las aguas.

En ese aspecto, comentó que se trabajó en la limpieza y cuneteo con carga directa en distintos sectores del barrio Itatí 2 y sobre las avenidas Esteban Laureano Maradona y Ana Elías de Cánepa, extendiéndose similares tareas al barrio República Argentina..

De manera simultánea, se llevaron adelante idénticas acciones en los barrios San Antonio, Urbanización España, Urbanización Paulina y Sagrado Corazón, entre otros.

Recolección de residuos no convencionales

Por otra parte, desde la Dirección de Gestión Ambiental se profundizaron las tareas de higiene urbana y eliminación de microbasurales en diferentes barrios de la ciudad.

En ese aspecto, cuadrillas municipales y cooperativistas, empleando máquinas y camiones, se abocaron a la recolección de residuos no convencionales, como ramas, escombros y chatarras, en los barrios: Obrero, Don Bosco, San Miguel, Emilio Tomás, Fleming, Independencia, San Francisco y San Pedro.

Comentarios