Continúan las intensas acciones que tienen como objetivo central  erradicar los microbasurales ubicados en diferentes puntos de la ciudad

Conforme al Plan de Concientización y Erradicación de microbasurales, personal de la Subsecretaría de Gobierno y trabajadores de Gestión Ambiental y Espacios Verdes del municipio recorrieron, en esta oportunidad, la zona del microcentro de la ciudad.

Trabajando de manera conjunta y coordinada, las diferentes direcciones de la Comuna lograron erradicar los microbasurales ubicados en las intersecciones de las calles Fontana y Paraguay, Belgrano y Av. Napoleón Uriburu, Moreno y Napoleón Uriburu y Moreno y Paraguay. A su vez, se realizaron trabajos de cercado, donde se encontraban estos micro basurales erradicados, y se realizó el riego de plantas que fueron sembradas junto a los vecinos.

Además, las tareas se complementaron con recorridos por toda la zona, donde se les brindó información a los vecinos y se insistió en la concientización de la erradicación de los microbasurales, para así evitar la acumulación de residuos, tanto convencionales como no convencionales. En estas visitas, se entregó también folletería con un mapa detallado del barrio, en el cual están marcados los lugares donde se ubican los nuevos contenedores. Estos folletos contienen, además, información sobre números de contactos de las áreas municipales correspondientes, para realizar cualquier tipo de reclamos.

El plan de Concientización y Erradicación de microbasurales se desarrolla desde la Municipalidad de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Gobierno, en articulación con la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Espacios Verdes, dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos, y cuenta con el acompañamiento del Rotary Club y los alumnos de la EPET N° 5.

Comentarios