La Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina llevó adelante, durante la jornada del sábado, un operativo especial de castraciones gratuitas y atenciones clínicas en el barrio República Argentina, dando continuidad al Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMEPO) y poniendo a disposición todo el equipamiento y los recursos humanos con que cuenta el Centro Municipal de Atención Animal (CeMAA).

 

Al momento de hacer referencia a las intensas acciones realizadas en dicho operativo, la responsable de Zoonosis y Protección Animal, Beatriz “Kita” Segovia, expresó: “El día viernes inscribimos a todas las personas que se acercaron a la intersección de las calles Somacal y Armando De Vita y Lacerra y durante la mañana del sábado se castraron más de 60 animales. Al mismo tiempo, se desarrollaron atenciones clínicas por orden de llegada”.

La funcionaria explicó que estos operativos especiales se realizarán una vez al mes, en distintos barrios del ejido urbano, y tendrán a disposición a todo el equipo de laDirección de Zoonosis y Protección Animal.

Del mismo modo, informó que el PROMEPO tendrá continuidad tanto en el barrio República Argentina (de lunes a viernes, de 8 a 12 horas) como en las instalaciones del Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (de lunes a sábados, de 8 a 12 horas).

“Por el momento, los cupos para realizar castraciones están totalmente cubiertos por la altísima demanda de los vecinos y vecinas de la ciudad y próximamente habilitaremos un sistema donde se podrán solicitar turnos de manera presencial hasta que demos de alta el turnero web”, concluyó “Kita” Segovia.