El municipio capitalino, a través de su Dirección de Electrotecnia y Alumbrado Público, avanza con su programa de mantenimiento y modernización de la red de alumbrado, el cual consiste en el recambio de lámparas, tableros y cableado, y la instalación de nuevas luminarias en todo el ejido urbano.

Con respecto a la modalidad de trabajo, el director del área, Fabián López Ortiz, manifestó que se está trabajando arduamente en avenidas principales y accesos de todos los conglomerados, dando continuidad al programa de tareas diarias, y al mismo tiempo cumpliendo con los pedidos que realizan los vecinos y vecinas al 0800-9999-147 (Centro de Atención al Vecino).

“El mantenimiento de la red de alumbrado lo realizamos por zonas, algo que nos está dando muy buenos resultados y garantiza la intervención en todos los barrios de la ciudad. Nuestro plan de trabajo consiste en el mantenimiento predictivo y preventivo, donde revisamos cada tablero, el cableado, el funcionamiento de las luminarias, entre otras cosas. Esto nos permite evitar fallas en la red y reparar algunos dispositivos que son muy costosos antes de que se quemen”, precisó el funcionario.

Además, indicó que “en estos últimos días, en la intersección de la avenida Constituyentes y Marcial Rojas incorporamos dos columnas con alumbrado led, sumado al reemplazo de una columna con brazo del semáforo que estaba en mal estado. Esta es una zona de alta circulación, y donde mucha gente dobla para ingresar a los barrios El Porvenir, Juan D. Perón y Luján, por eso intervenimos para mejorar la iluminación y la seguridad”.

Del mismo modo, López Ortiz especificó que, en plazas, playones deportivos y otros espacios verdes se están realizando relevamientos para garantizar el correcto funcionamiento de tableros, cableados y luminarias, que son las acciones más frecuentes.

Comentarios