El municipio capitalino, a través de su Dirección de Zoonosis y Protección Animal, continúa desarrollando el programa de castraciones, desparasitaciones y atenciones clínicas básicas para acercar bienestar a los animales y lograr el equilibrio poblacional de perros y gatos en la ciudad, cumpliendo estrictamente con todas las medidas sanitarias establecidas.

Así lo manifestó la directora del área, Beatriz “Kita” Segovia, brindando precisiones acerca del modo en el que se ejecuta el plan de trabajo: “Para cumplir de manera estricta con los protocolos sanitarios hemos tenido que reducir la cantidad de castraciones, pero continuamos garantizando el servicio, con turnos programados, tanto en el Centro Municipal de Atención Animal (CeMAA) “San Roque” como en el barrio República Argentina”.

En ese sentido, la funcionaria especificó que las castraciones en el CeMAA se realizan de lunes a sábados, de 8 a 13 horas, y que los vecinos pueden solicitar los turnos al número 3704686674; en tanto que en la Manzana 69 del barrio República Argentina se atiende de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, solicitando los turnos al teléfono 3705035454. Según sea el caso, los interesados deben mandar “Castración Can” o “Castración Felino”, y precisar la cantidad de animales a castrar y el barrio donde vive el animal.

“Con respecto a las atenciones que brindamos a los animales, estamos dando prioridad a los casos de urgencias, a los que están realizando tratamientos y a los adultos mayores que acercan sus animales al lugar; por eso les pedimos a los vecinos y vecinas un poco de paciencia y les recomendamos que si no tienen animales que requieran asistencia de manera urgente esperen un poquito más para llevarlos”, señaló.

Al mismo tiempo, remarcó que “para mantener el bienestar de sus animales, los vecinos deben tener en cuenta que es indispensable la aplicación de todas las vacunas, además de cumplir con la desparasitación y la castración”.

“Solicitamos a la gente que cuide a sus animales y no permitan que estén en la vía pública, porque pueden generar accidentes de tránsito, romper las bolsas de basura, atacar a la gente, pelearse con otros animales o ser llevados por otras personas”, resaltó “Kita”.

Adopciones

Por otra parte, la funcionaria hizo referencia a la continuidad del programa de adopción de animales: “La gente puede acercarse al CeMAA “San Roque” y ver a los animales que están disponibles para adopción, o bien, ver las fotos que están subidas en las páginas del Centro Municipal de Atención Animal y Formosa Tu Ciudad”.

Además, indicó que las vecinas y vecinos interesados en adoptar un animal o darlo en adopción pueden mandar un WhatsApp con la palabra “Adopción” al número 3704257904, y desde el CeMAA se comunicarán con ellos para realizar todas las gestiones necesarias

Comentarios