Martes, 20 de Diciembre de 2022 | 13:39Hs. | Cultura

Una noche emocionante se vivió en el Paseo Ferroviario con la presentación de “Cantemos en esta navidad” que tuvo como protagonistas al Coro comunitario vocacional de los barrios, (un proyecto del área de Acción Social de la Municipalidad), al Coro KantaConmigo, al Coro del taller Superarte y la producción general y artística de Pablo Irala.  

Con la presencia del intendente capitalino, Jorge Jofré y la responsable del área de Acción Social, Paula Cattáneo, familias de distintos sectores de la ciudad se dieron cita para escuchar desde el alma las canciones navideñas preparadas por el ensamble de los ocho coros que unieron sus voces en el escenario del Paseo Ferroviario. 

En este sentido, el profesor Pablo Irala explicó que “el encuentro de coros tiene que ver con este proyecto que lanzamos desde el área de Acción Social Municipal, de crear diferentes coros en los barrios de Formosa”.

“Estamos ensamblando ocho coros de los barrios: El Porvenir, San Juan Bautista, Eva Perón, Lote 111, Antenor Gauna, Namqom, un coro del taller Superarte que integran personas con discapacidad y se suman a este proyecto, el coro KantaConmigo del maestro José Luis Irala”.

Acerca del proyecto de Coro comunitario vocacional barrial, el intendente de la ciudad explicó que “es importante destacar que no se trata únicamente de involucrar a aquellos que estudian música, sino que se incorpora a todos los adultos, jóvenes y niños de diferentes sectores de la ciudad y se los prepara con la asistencia de los profesores. La verdad es que hay una transformación humana que se traduce en este tipo de eventos”.

“Nuestra idea era hacer algo mucho más grande, involucrando a una mayor cantidad de barrios y a muchos vecinos más, pero realmente es un trabajo de coordinación enorme que ameritaba mucho más tiempo de preparación. Pero este año ya tenemos una aproximación a lo que nosotros queremos, que es sumar a la mayor cantidad de formoseños posible”.

Sobre la repercusión del encuentro y el trabajo conjunto sostenido para lograrlo, Paula Cattáneo indicó: “No es una casualidad, sino que se trata de una planificación que venimos llevando adelante dese inicios de la gestión del intendente Jorge Jofré y estamos felices de terminar el año de esta manera”.

Mientras la nubecita de voces infantiles junto a la de adultos iba despidiéndose en una cantata navideña irradiada de ritmo y renovadas esperanzas.

Imprimir