Miércoles, 05 de Junio de 2019 | 00:18Hs. | Cultura

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, manifestó que desde el primer día de su gestión “hubo un municipio presente” que se manifiesta en la gran cantidad de obras y más servicios concretados, a la vez que anticipó que los trabajadores comunales percibirán el sueldo y aguinaldo en la misma modalidad que los empleados públicos provinciales.

Lo hizo durante la ceremonia de inauguración de dos mil metros de pavimento en el barrio San Francisco, sobre las calles Emilio Senes, Felipe Oliva y Pedro Bonaccio, junto a las obras complementarias y el moderno sistema lumínico, lo cual fue calificado por el jefe comunal como “un verdadero orgullo por la promesa cumplida”.

Reveló que antes del acto lo llamó el gobernador Gildo Insfrán para manifestarle que si bien no podía asistir a esta inauguración –ante la cargada agenda de habilitaciones que realizó en la jornada concretando las 1356 escuelas construidas en toda la provincia- pidió que les transmita a los vecinos que esta promesa realizada oportunamente ha sido cumplida.

“Nuestro gobernador, como este intendente, cumplimos con la palabra empeñada, lo cual otros no pueden mostrar sobre todo con el difícil momento de inflación, desempleo y tarifas impagables que hacen muy difícil llegar a fin de mes, por las políticas nacionales”, resaltó.

Dijo que estas obras de pavimentación fueron financiadas por el Tesoro Provincial, por lo cual agradeció el apoyo del gobernador Insfrán para que la ciudad cada día luzca mejor y también ratificó su compromiso con los vecinos.

Hizo un repaso de las obras que se inauguraron recientemente en distintos sectores de la ciudad y anticipó que la habilitación de obras va a continuar.

En cuanto a las calles dijo que se pavimentaron más de 350 y se enripiaron más de 800 en toda la ciudad.

“Hoy, recorriendo el barrio San Francisco, los vecinos de la calle Madariaga, que es de tierra y presenta grave problemas, como otros barrios con falencias estructurales, me manifestaron algunos pedidos. Por ello, además del ripio que colocaremos sobre esa calle también se hará el respectivo cuneteo para que no se produzcan anegamientos”, anunció.

Afirmó que su compromiso es que “la gente cada día viva mejor y cada vecino se vuelva a enamorar de su barrio”.

“Desde el primer día que asumimos hubo un municipio presente y esto lo reconocen los vecinos. Y si aún no damos respuestas a algunos pedidos es porque no tenemos los recursos necesarios. Una cuadra de pavimento es una inversión de unos cuatro millones de pesos, por eso hay que tener paciencia, sobre todo en este panorama nacional adverso”, consideró.

Pago de sueldo y aguinaldo

Seguidamente, el jefe comunal anunció que “nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo y estamos comprometidos para tratar de que lo que anunció el Gobernador Insfrán, respecto del aguinaldo y el sueldo, también se cumpla en el Municipio”.

Por ello, Jofré exhortó a los vecinos que valoren todo lo realizado por el Municipio y cumplan con el pago de las tasas e impuestos comunales que son necesarios para continuar avanzando en obras, servicios y dignificar a los trabajadores municipales y cooperativistas.

Consideró que eso es “equilibrar las cargas y es justicia social” y alertó que en esta época electoral algunos vendrán con prebendas “pero eso es efímero, por lo cual hay que votar a quienes no mienten y son previsibles, lo que nos hará crecer como ciudad”.

“Son momentos difíciles en la Argentina y hay que ser buen piloto de tormentas. Y seguramente en octubre ya no contaremos con un gobierno puramente liberal sino con uno justicialista que tenga una mirada más humanista”, insistió.

En tal contexto, Jofré pidió que en las elecciones provinciales del 16 de junio “se ratifique la continuidad de la excelente gestión del gobernador Gildo Insfrán” y también llamó a votar por “los diputados provinciales peronistas, Jorge Jofré como intendente y a los concejales del partido justicialista o de partidos aliados, porque en el Concejo Deliberante hay que tener gente comprometida para concretar los sueños de la gente”, apuntó.

Para finalizar, dijo “hoy la ciudad avanzó, el pueblo está contento y se viene lo mejor. Viva Formosa”.

Las obras de pavimentación con hormigón incluyeron veinte cuadras de las calles Emilio Senes, Felipe Oliva y Pedro Bonaccio junto a las edificaciones de cordón, desagües pluviales y un moderno sistema lumínico de luces Led, en el marco de la modernización integral de la ciudad.

El acto realizado en la intersección de la calle Emilio Senes y la avenida González Lelong contó con la asistencia de autoridades municipales, concejales, referentes de partidos aliados, representantes de organizaciones sindicales, económicas, sociales, cooperativas, invitados especiales y una multitud de vecinos que le dio un marco festivo a la ceremonia.

Imprimir