Con la presencia de feriantes locales y de toda la región, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones en lo que hace a la seguridad y la higiene para que el mega evento se desarrolle con total normalidad y las familias puedan disfrutar y divertirse durante las dos jornadas.
Durante los días 25 y 26 de mayo, en los festejos programados para celebrar el 209 Aniversario de la Gesta de Mayo de 1810 que incluye la realización de feria artesanal, cultural y comercial en el Paseo Ferroviario, la Dirección de Bromatología municipal implementará un importante operativo de higiene y seguridad.
Para ello se brindó a los feriantes, al momento de pactar las instalaciones de los stands, recomendaciones útiles para mantener la higiene y limpieza del lugar, como tener una bolsa para la basura en cada stand y los dedicados al rubro alimenticio como mínimo dos bolsas de residuos que serán retiradas al finalizar cada jornada por el personal municipal.
Las bolsas deberán ser colocadas en un recipiente con tapa y con capacidad suficiente para depositar los residuos acumulados.
Cabe destacar que se inspeccionará el estado de conservación de los productos alimenticios, respetando la cadena de frío, y se exigirá la utilización de guantes a los encargados de preparar las comidas. En caso de comidas preparadas con anterioridad, deberán estar contenidas en recipientes bien tapados.
Cada feriante llevará sus propios elementos para el armado de los stands, es decir sus gazebos, mesas y prolongadores eléctricos, elementos que deberán encontrarse en perfectas condiciones para ser utilizados.