En el Paseo Ferroviario, el domingo por la tarde, se realizó un evento de duatlón, que contó con la participación de 156 atletas y fue organizado por la Municipalidad de la Ciudad y el club Natalú.
La competencia se inició en la intersección de las calles San Martín y Corrientes y la actividad de ciclismo se desarrolló sobre la avenida Ribereña, a lo largo de 10 kilómetros.
El profesor Humberto Alucín, uno de los organizadores de la prueba, indicó “quisimos hacer una fiesta dedicada a los niños, el infante participando, tratando de mostrar lo que la naturaleza les da, que es el correr por ejemplo. Todo con auspicio de la Municipalidad, y tuvimos una gran convocatoria, teniendo en cuenta que había otras actividades por el Día del Niño. Además, nos pidieron ampliar las categorías, que iba a ser de 5 a 13 años y terminaron corriendo 19 chicos de 2 y 3 años, contando con la participación de los padres”.
Durante la jornada, se realizaron otras pruebas como la de maniobrabilidad en bicicleta y pedestrismo sobre la cancha de fútbol de arena del Complejo Los Iglús, a cuyos participantes se les otorgó una medalla con la leyenda “Ya pedaleaste, ahora aprende a nadar” y “Ya corriste, ahora aprende a nadar”, como una forma de promocionar el duatlón, disciplina que viene cobrando relevancia en el mundo.
Por su parte, Carolina López, colaboradora del evento, expresó que “la prueba superó nuestras expectativas; esto fue una fiesta y los chicos quedaron contentisimos. Mi nena de 11 años participó, hubo un acompañamiento absoluto de los padres, y estamos muy agradecidas con el intendente Jorge Jofré, por el apoyo que siempre brinda a este tipo de actividades recreativas y deportivas”.
Se aclaró que en las categorías infantiles y libre Sprint, donde participan los mayores, no se consagran ganadores, según normativas de la Asociación Internacional de Triatlón.