Domingo, 05 de Mayo de 2019 | 13:45Hs. | Higiene urbana

Las copiosas precipitaciones producidas en pocas horas motivó el inmediato despliegue de trabajadores municipales y de cuadrillas de cooperativistas para accionar dentro el protocolo establecido a fin de ayudar a un escurrimiento más rápido y atender en zonas habitadas bajo la cota de construcción que sufrieron anegamientos transitorios.

Los trabajos también incluyeron el empleo de maquinaria municipal para optimizar los drenajes y sumideros que se vieron colapsados por la gran cantidad de agua caída en escaso tiempo sobre la ciudad.

Cayeron 50 mm de agua entre las 19 y las 22.15 horas y se produjeron anegamientos temporarios en algunos sectores de los barrios San Agustín, La Floresta, Santa Rosa, San Pío X, Villa Belgrano y Eva Perón.

La secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra, explicó que se realizaron las tareas habituales establecidas en el protocolo para actuar frente a estos eventos meteorológicos de magnitud, recalcando que una solución definitiva pasa por obras de gran envergadura, que exceden el presupuesto municipal, dado que la ciudad tuvo un crecimiento exponencial sin la adecuada planificación en zonas inundables.

Imprimir