Jueves, 17 de Marzo de 2022 | 20:38Hs. | Obras

La Dirección de Obras Públicas de la comuna capitalina dio continuidad durante la jornada del jueves al Plan de Mantenimiento de la Infraestructura Vial, el cual consiste en las tareas de bacheo y sellado de juntas y fisuras para recomponer el pavimento en diversas arterias del ejido urbano y lograr mayor seguridad en la circulación.

Con ese objetivo, con el empleo de la planta móvil de hormigón, cuadrillas municipales y cooperativistas llevaron adelante trabajos de bacheo, que comprenden acciones de picado, apertura, base y hormigonado, en la intersección de la avenida Antártida Argentina y calle Don Bosco y sobre las calles Martín Rodríguez y Salta. Además, ya concluyeron las tareas de hormigonado y están en etapa de fraguado, para su posterior habilitación al tránsito, los trabajos realizados en calle Junín y Padre Patiño y sobre calle Coronel Bogado y Matacos.

En forma simultánea, se realizaron tareas de bacheo con mezcla asfáltica en frío sobre la calle Territorios Nacionales, entre avenida Gutnisky y Saavedra; en la rotonda de la Cruz del Norte; en la intersección de las calles Belgrano e Yrigoyen y sobre la calle Padre Patiño, entre avenida 25 de Mayo y José M. Uriburu.

Mientras duren las tareas, desde el área comunal solicitan a los conductores circular con precaución por los lugares intervenidos, respetando las señalizaciones.

Otras acciones

Asimismo, desde la Dirección de Obras Públicas señalaron que avanzan las tareas de construcción de contrapisos y canteros en la Peatonal Rivadavia, entre las calles España y Saavedra. En tanto, en la Plaza San Martín prosiguen los trabajos de pintura de las fuentes de Las Copas y en la extensión de la avenida 9 de Julio se realizan acciones de pintura de columnas de iluminación.

Imprimir