Martes, 16 de Marzo de 2021 | 18:35Hs. | Obras

Equipos de trabajo de la Secretaría de Obras Públicas de la comuna capitalina, junto a una empresa contratista que dispone de maquinaria y personal calificado, dieron inicio, durante la jornada del martes, a las tareas de demolición del antiguo edificio ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Brandsen.

Se trata de uno de los edificios de la zona céntrica que alguna vez funcionó como oficina del Correo Argentino y luego fue ocupado en forma irregular en las habitaciones de la planta alta, mientras en la parte baja se ubicaron comercios y vendedores, hasta que fue desalojado en el año 2019 por gestiones de la Municipalidad ante la Justicia local, con el fin de proteger la vida y los bienes de las personas.

Brindando detalles de las tareas realizadas, el director de Obras Públicas del Municipio, Ing. Norberto Jofré, estimó que la demolición y la limpieza de los escombros para dejar el lugar en condiciones tendrá un tiempo estimado de diez a quince días.

En cuanto al empleo de maquinaria pesada para la realización de los trabajos, explicó que obedece al cuidado de la integridad física de los trabajadores que intervienen; y con respecto a la acción específica del personal municipal mencionó que se circunscribe a mantener el vallado en todo el sector, mientras duren las tareas, con el fin de evitar el acercamiento de transeúntes, dado el riesgo que representa.

Además, mencionó que se dialogó con los comerciantes que operan en edificios linderos para que adopten los recaudos necesarios a fin de no afectar la actividad.

Por último, el funcionario consideró muy acertada la decisión del intendente Jorge Jofré, por cuanto el edificio, por su grado de deterioro, sólo representaba un riesgo para la vida y los bienes de vecinas y vecinos de la ciudad.

Imprimir