Domingo, 04 de Septiembre de 2022 | 20:15Hs. | Deporte

En la jornada del domingo, con el desarrollo de las competencias de motos de agua y jet ski, las pruebas de cross training y el torneo de pesca, concluyeron con gran éxito las múltiples actividades deportivas organizadas por el Municipio, en el marco de una nueva edición del mega evento “A Toda Costa”.

Cientos de competidores en cada disciplina, locales y provenientes de distintas provincias y de países limítrofes, y una masiva concurrencia de vecinos de la ciudad y turistas, le dieron un marco espectacular a los tres días del fantástico festival cultural, deportivo y gastronómico, realizado en el predio del Paseo Ferroviario, el Paseo de las Aves, el Complejo Municipal “Los Iglús”, la Costanera, Costa Brava y en aguas del río Paraguay.

Como se suponía en la previa, una de las actividades que más deslumbró al público fue la competencia de motos de agua y jet ski, que contó con la participación de los mejores exponentes de esta disciplina en toda Latinoamérica. De este modo, las más impresionantes máquinas se deslizaron sobre las aguas del río Paraguay durante el sábado y el domingo, en el marco de una nueva fecha del Campeonato Sudamericano y el Torneo Nacional, ante la asombrada mirada de los espectadores que colmaron la Costanera.

A muy pocos metros de allí, más precisamente en el Complejo Deportivo Municipal “Los Iglú”, se llevó a cabo, también durante todo el fin de semana, el certamen de cross training. Numerosos equipos de varones y mujeres se sometieron a las más exigentes pruebas de resistencia y velocidad, mientras grupos de familias y amigos alentaban desde los cuatro costados.

El majestuoso río Paraguay también fue escenario del torneo de pesca del armado en embarcación y con devolución, que tuvo más de un centenar de embarcaciones que disfrutó de una maravillosa jornada dominical.

Otra de las actividades que registró un récord absoluto fue la media maratón, realizada en la noche del sábado, en las distancias 5 k, 10 k y 21 k. Más de 350 atletas de todo el país, más los que llegaron de la república del Paraguay, desafiaron al frío y al viento, y le pusieron color y alegría al Paseo Costanero. En simultáneo, en el escenario mayor del Playón Municipal, se llevó a cabo la gran master class de zumba y ritmos latinos, con la presencia de vecinos y vecinas de todas las edades que bailaron e hicieron ejercicios durante más de una hora.

De esta manera se bajó el telón de este gran evento organizado por la comuna capitalina con el claro propósito de potenciar el desarrollo de las actividades deportivas y recreativas, fomentar el turismo y ofrecer diversas propuestas para el disfrute de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Imprimir