Domingo, 28 de Noviembre de 2021 | 21:08Hs. | Deporte

Durante la jornada del domingo, el atleta Luis Alberto Gamarra, integrante del equipo Formosa Running Municipal, participó de una media maratón en modo virtual, teniendo en cuenta que la carrera principal se desarrolló en la villa Balnearia de las Grutas, ubicada en la Provincia de Rio Negro, con distancias de 6K, 10K y 21K respectivamente.

Cabe aclarar que esta carrera fue realizada en homenaje al ARA San Juan y sus 44 tripulantes, en modo presencial y en forma virtual, con la participación de atletas de distintas provincias del país.

Gamarra, acompañado por los atletas de Formosa Running Municipal, cumplió con su objetivo de 6K, en el circuito de la costanera, alcanzando el segundo puesto en su categoría, rindiéndole así el sentido homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan a 4 años de su hundimiento. Luego de la carrera, el atleta dejó en claro que “fue un recorrido con muchas emociones desde la salida hasta el final, donde los chicos del equipo me acompañaron en cada kilómetro, alentándome en todo momento, y fue una experiencia muy linda”.

Seguidamente, manifestó que “el evento deportivo tuvo el valor de mantener viva la memoria de los 44 tripulantes del ARA San Juan. Fueron muchas emociones y cuando llegué a la meta casi arrodillado con la bandera argentina, agradecí a Dios por haberme permitido cumplir con este hermoso homenaje”.

Imprimir