Jueves, 30 de Julio de 2020 | 18:36Hs. | Deporte

Se recuerda este viernes 31 el aniversario 97 de la Liga Formoseña de Fútbol y también el Día del Futbolista Formoseño, motivos por los cuales el actual presidente de la entidad, Ing.Jorge Jofré, envió sus saludos a todos los que conforman la gran familia de este deporte.

Al tiempo que los instó a seguir aferrados a todo lo que marca el protocolo sanitario en este tiempo de pandemia para que llegado el momento la vuelta sea entre todos.

“No es fácil afrontar responsabilidades en tiempos donde el factor económico se encuentra de capa caída a raíz de la situación que atraviesa el mundo actual y todos los que están al frente de los clubes o entidades deportivas así lo saben”, señaló Jofré, quien al mismo tiempo rescató “el compromiso de todos para poder hacerle frente a esta situación que nadie la esperaba; por lo que les pido seguir cuidándonos, como marcan los que saben, para que cuando la vuelta sea un hecho nadie esté ausente”.

La Liga Formoseña de Fútbol tuvo como fecha fundacional el 31 de julio de 1923, siendo su primer presidente el ingeniero Luís González, y a partir de ese momento potenció uno de los fenómenos culturales que fue creciendo año tras año para que en la actualidad sea sin dudas el más popular de los deportes.

Jofré también aprovechó la ocasión para enviar un afectuoso saludo a la dirigencia, entrenadores, deportistas, árbitros e hinchas por esta importante fecha.

Juan Biscaro, Horacio Gorleri, Leonidas Amador, Antenor Polo, Lucilo Yusti, fueron los encargados de hacer camino en este extenso recorrido que hoy vuelve a la memoria para tener a todos siempre presentes, sin olvidar el paso de los recordados Niño del Rosario Acuña, Alberto Montoya y Antonio Romero.

Cada uno de los dirigentes mencionados fueron claves en su momento para que la entidad se haga cada vez más fuerte hasta lograr la importancia que tiene en la actualidad, contando con la destacada presencia de Jofré en el Consejo Federal de la AFA.

Torneos en las categorías A, B y C, además del fútbol femenino, futsal, fútbol infantil y de las divisiones inferiores, marcan una agenda completa que por el momento se encuentra suspendida por obvias razones, que volverán a ser parte de los planes de cada fin de semana una vez que la pandemia sea superada.

“Este nuevo aniversario nos encuentra frente a desafíos que no son estrictamente deportivos, pero con el trabajo, aporte y responsabilidad de todos podremos salir adelante, como ya ocurrió en otras oportunidades, para que los objetivos definitivamente sean otros y así poder seguir sosteniendo con fuerza el funcionamiento de nuestra querida Liga Formoseña de Fútbol y los clubes afiliados”, finalizó Jofré.

Imprimir