Lunes, 06 de Marzo de 2023 | 09:28Hs. | Cultura

Con gran concurrencia de gente, la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad desarrolló este sábado de manera exitosa, en el predio del Paseo Ferroviario, el "Cierre Cultural de Vacaciones de Verano", del que participaron bailarines en escena, y artistas musicales.

El evento contó con una feria de artesanías y un gran despliegue artístico sobre el escenario gastronómico del paseo. Allí se realizó un muestreo de lo aprendido en los distintos talleres gratuitos ofrecidos por el Municipio durante las vacaciones de verano, desde ritmos latinos y milongas hasta la ejecución de sonidos armónicos del ensamble de orquesta de cuerdas "Naugo" y el coro Municipal Qom.

Además, se realizó el reconocimiento y se hizo entrega de certificados a quienes participaron en las distintas actividades y expresiones artísticas compartidas durante las vacaciones: talleres de lettering, cartapesta, caricaturas, animé, modelismo artesanal, orquesta de violín y n´viké, formación coral, prácticas de ritmos latinos y fit, milongas y tango, entre otros.

Cabe destacar que dichos talleres se desarrollaron en el Centro Cultural Municipal, el Museo Ferroviario, la Biblioteca Popular Simonotto y otros espacios a cielo abierto de sano esparcimiento.

Academias y compañías de danza, músicos y orquestas animaron el espectáculo y deleitaron al público presente. Participaron las academias Kamila, Narella, Sayju, Carmesí, Shazadi, K-pop young on fire, Raíz Provinciana, Danzarte, Los Montaraces, Reminiscencias, Iván Larrosa, Gemiers, Atahualpa; los artistas Javier Allende, Milton Fruto y su Sentimiento Vallenato, Geraldine Jaralunghi, Luz Ramírez, Yamila Alegrini, Héctor Espinoza, Maximiliano Silva, Almendra Romano, Agostina Rovira; la orquesta de cuerdas "Naugo" y el coro Municipal Qom, y el cierre estuvo a cargo del grupo "Ethel Bravo y su banda" (Corrientes).

Imprimir