Miércoles, 01 de Febrero de 2023 | 10:20Hs. | Cultura

La directora de Turismo de la comuna capitalina, Lic. Cristina Salomón, se encuentra representando a la ciudad en el Encuentro Internacional del Folklore “Hermanos de América”, en el que varios municipios de diferentes países se han hecho presente en el gran festival que se celebra en la ciudad de Vicuña, Chile, con el objeto de fortalecer lazos para trabajar de forma mancomunada, presentando las danzas típicas de cada región.

Desde el vecino país la funcionaria comentó que “vivir este encuentro de cultura e identidad que invita a cada uno a preservar sus raíces es una experiencia inolvidable y una riqueza identitaria sin precedentes en lo que respecta a tender redes, crear puentes, fortalecer la identidad. Contribuye a enriquecernos mutuamente y conocer la cultura y lo que identifica a otros países”.

Además, explicó que “son días intensos que permiten presentar ante el mundo a ‘Formosa Tu Ciudad’ dentro de esta diversidad de países que nos reciben con los brazos abiertos. La participación de la Municipalidad de Formosa en esta propuesta de fronteras abiertas que la hemos iniciado con el Festival Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré hoy se fortalece porque nos hemos presentado con los referentes de países como México, Costa Rica, Haití, Ecuador, Chile y Argentina, con representantes de Buenos Aires, Chaco, Salta y Formosa”.

“Debo decir que han quedado sumamente entusiasmados con la idea de poder ir a conocer Formosa con el objeto de continuar con esta idea de intercambio cultural y ya nos consultan acerca de qué queremos que nos presenten ellos en el encuentro que hemos de realizar próximamente en Formosa con esta misma finalidad”, dijo Salomón, adelantando próximas visitas a la ciudad por parte de representantes de los distintos países.

Por último, dejó en claro las intenciones del Municipio de fortalecer estos lazos que apuntan a la consolidación de Formosa como un destino turístico han avanzado con acciones concretas: “Hemos recabado la información necesaria para poder realizar las invitaciones pertinentes para poder enviar las invitaciones formales y que ‘Formosa Tu Ciudad’ no solo sea una vidriera al mundo, sino que sea un destino que recibe a los hermanos de América”, concluyó.

Imprimir