Lunes, 15 de Agosto de 2022 | 14:40Hs. | Cultura

En un evento organizado por la Subsecretaría de Deportes, Cultura y Turismo de la comuna, el domingo por la noche subió a escena en las tablas del Paseo Ferroviario el espectáculo “Don José de Yapeyú”, la obra poético-musical basada en momentos cumbres de la vida y epopeya de nuestro libertador, con letra y música de Mario Jazmín y la producción musical de Pablo Irala, la que hizo el deleite de los amantes de la danza y el teatro presentes en el patio gastronómico del Paseo.

Del evento participo el intendente, Jorge Jofré quien disfrutó de la puesta en escena de este imponente musical realizado por artistas formoseños. Acompañaron al jefe comunal, la coordinación de Acción Social, Paula Cattáneo y el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Rodrigo Portocarrero.

El atractivo show integró canto en vivo, danza, imágenes y proyección de videos que recrearon la vida del Gral. José de San Martín, con la actuación de reconocidos artistas formoseños como Yanina Godoy, Mario Jazmín, Rufino Paredes, Pacho Araya, Pablo Figueredo, Gabriel Cabral, Pablo Irala, la compañía de danza “Larisa Arrúa”, y el diseño y animación digital de Franco Irala.

Sobre la explicación de este imponente musical, Mario Jazmín comentó: “es una obra que la gestamos hace muchos años con investigación, con archivos y documentos que mucho de ellos no salieron a la luz, además de los libros y biografías más conocidos, pero tratamos de humanizar un poco su figura pero con el respeto que merece, como por ejemplo del posible ancestro indio que tiene don José y hay canciones que hace alusión a eso”.

“Es una obra poético-musical que en 14 temas se va sintetizando toda su vida, su preparación en el ejército, el cruce de los andes y personas que fueron muy cercanas a Don José”, explicó.

Imprimir