Martes, 09 de Agosto de 2022 | 14:02Hs. | Cultura

El Museo Ferroviario abrió sus puertas al público en general tras unos días de receso por mantenimientos edilicios y fumigación, vuelve con propuestas muy novedosas y actividades direccionadas a ofrecer un agasajo a los más pequeños durante este mes de la infancia.

La Coordinadora del Museo, Graciela Cuyé adelantó que se apunta a lograr una mayor convocatoria de niños y niñas, estableciendo una estrategia que los acerque a conocer mejor el museo y la historia de nuestra cultura y la identidad del pueblo formoseño.

“Las puertas del museo están abiertas para todo el público que lo quiera visitar”, y recordó que durante todo el mes se seguirá manejando el horario de 8:00hs a 12:00hs y de 15:00hs a 19:00hs durante los días hábiles, mientras que los fines de semana las puertas están abiertas de 15:00hs a 20:00hs.

Adelantó que ya se han puesto en marcha los preparativos dirigidos a festejar el día de las infnacias que contará con “una chocolatada, juegos lúdicos y los tradicionales recorridos por el museo con la correspondiente explicación de cada una de las piezas históricas con las que se cuenta”.

Estas actividades, remarcó Cuyé, estarán organizadas de manera conjunta con la Biblioteca Popular María Blanca Moró de Simonotto quienes sumarán a las actividades ya previstas, todo lo que tiene que ver con lo que han llamado “Cuenta y pinta cuentos”, considerada una de las actividades más atractivas para los chicos.

Explicó que las realizaciones de estas actividades destinadas a las nuevas generaciones están pensadas de manera estratégica para que, a través de los juegos lúdicos, puedan tener acceso a conocer parte de la historia y las raíces del ciudadano formoseño, contribuyendo a fortalecer y dar continuidad a nuestra identidad.

Imprimir