Domingo, 16 de Abril de 2017 | 19:29Hs. | Cultura

En la tarde del sábado, y acompañados por centenares de fanáticos a lo largo de todo el recorrido, los autos clásicos protagonizaron un admirable desfile pleno de color y ronroneo de motores por las calles de la ciudad

El evento se inició en la rotonda de la Av. Juan Domingo Perón, continuó por la Av. Italia, para dirigirse luego a la Av. Gendarmería Nacional, llegando a la rotonda de la Cruz del Norte, donde los autos tuvieron su primera parada, que fue aprovechada por los admiradores para tomar infinidad de fotos y filmar cada detalle de la imperdible exhibición.

Posteriormente, todas las unidades se desplazaron por la Av. Gutnisky, transitando toda la extensión de la Av. 25 de Mayo, hasta llegar al edificio de Intendencia, donde fueron estacionando de manera ordenada, y nuevamente se produjo el ritual de los admiradores, tomando instantáneas del singular momento, mientras se dejaba escuchar el potente sonido de los motores de las maravillas mecánicas del siglo pasado.

Pintura impecable, llantas deportivas, cubiertas radiales, butacas individuales, tapizado de cuero, palanca al piso, volantes y tableros originales en todos los modelos, se conjugaban con la música que se dejaba oír desde las inolvidables casseteras, poniéndole un marco festivo a la desapacible tarde de sábado.

Torino Coupé, Chevy Serie 2, Sierra XR4, Renault Fuego, Falcon Sprint, Chevrolet 250 y Taunus Coupé, entre otros, exhibieron nuevamente todo su magnetismo haciendo las delicias de los fanáticos que, en gran número, se hicieron presentes para admirar estas maravillas mecánicas que marcaron a fuego su infancia y adolescencia.

Con policromía de colores, incesante desfile de fanáticos y el persistente ronroneo  de los motores se fue cerrando la atractiva edición del Encuentro de Autos Clásicos, que fue organizado de manera conjunta y coordinada por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad y el Club de Amigos “Formosa Fierros”.

 

Imprimir